exSYT

Pareciera que fue ayer cuando me presentaba ante todo mi público, anunciándoles mi aparición semanal durante al menos cuatro meses. Hoy hay una noticia que contar, ESTO SE HA ACABADO, Tecnología y Sociedad se nos va. Se nos va, se nos va, tecnología y sociedad se nos va.

Me piden que venga y escriba unas de las cuántas cosas que aprendí, por lo que la entrada de hoy será un tanto diferente; me enfocaré en despedirme de mi público tecnologicoso y saludaré al nuevo público generaloso.

Que la ARPANET, que los licenciamientos, que la seguridad informática, que las referencias, que las trivias… Son bastantes los temas que uno puede abordar durante cuatro meses de curso, pero son pocos los que se quedan en nuestros corazones. Yo me quedo con toda la controversia que se generó a partir de los puntos de opinión de cada uno de mis compañeritos que nunca vi, a los cuales les mando un tremendo saludo a donde quiera que estén, si es que existen (a veces creo que las materias en línea se conforman de mí y de hologramas (debo trabajar en mi egoísmo, eso no lo aprendí)). Está claro que los hologramas están programados para que, en base a la colaboración a la hora de aportar ideas, las de uno mismo se complementen. Se aprende bastante leyendo las opiniones que se generan de manera aleatoria por el sistema cuando uno cursa este tipo de materias (es broma, no me mate).

Antes de entrar a este curso tenía una cajita de pendejadas (en la cual me basé bastantes veces para venir y escupir palabras), pero no tenía una cajita para guardar cosas que no fueran estúpidas, así que decidí inaugurar una. Algunos de los elementos que he guardado gracias a la materia, es el origen de la internet (que antes era ARPANET, pues, ya les había contao’), que a pesar de que” veo guerra porque quiero ver guerra” (hasta parece que tengo la cabeza llena de porquería (sí la tengo)), sostengo que me llevo una buena experiencia indagando en lugares donde no tengo que encañonar nada, buscando más allá. Sólo como dato curioso para que le investiguen: se dice que los hippies tuvieron mucho que ver en el control de la internet *. Otro elemento importante (y creo que es el más importante), es el conocimiento de todas las formas que tengo para licenciar mis ideas, ya no me la cuentan cuando me quieran robar mi película “Pinocho, asesino serial” otra vez, ya me puedo proteger bien. ¿Quiobo, no que no?

La verdad podría enlistar una gran variedad de cosas que guardé en mi nueva cajita, pero no pienso aburrirlos con más, aunque puedo decirles que el aprendizaje de datos así nos contextualizan y protegen en la actualidad, y es algo que deberíamos hacer todos los días. La investigación y el diálogo son una manera de aprender  en la que podemos tomar en cuenta la opinión de los demás (creo que después de todo sí moderé mi egoísmo, entonces), y aplicar el conocimiento en la sociedad que nos rodea, en nuestra vida personal, profesional y, para los que también son estudihambres como yo, en nuestra vida académica.

Hace unas semanas escribía sobre la película que tuve que hacer sobre mí mismo, en la que comenzaba a narrar desde la muerte, ¿lo recuerdan? Pues era verdad, el eje central de la trama era la conversión de mi persona en idea, a través de mi vida. Todas las herramientas informáticas son una puerta muy grande para cumplir mi cometido. Espero lograrlo porque soy de los que no quieren dejar de molestar nunca, siempre buscaré la manera de no dejarlos descansar, aunque tenga que dejar mi testamento con un formato inadecuado, pero que tenga permisos de modificación por parte de ciertas personas, y que a su vez tenga cláusulas para que no se pasen de lanza. SOY UN GENIO.

Quisiera seguir escribiendo, pero ya voy a chillar. Esto no es un adiós, porque como dije: siempre voy a encontrar la manera de seguir chingando. Ahí nos vidrios cuando tenga ganas. Saludos.

*http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151023_finde_tecnologia_internet_dificil_control_lv

 

Responder

